La salud mental es de vital importancia para el desarrollo de las personas, en todo ámbito de su vida. Acá, algunos consejos prácticos para equilibrar entre trabajo y tranquilidad mental.
Que no te gane la incertidumbre. Puede que encontrar asignaciones remuneradas, contratos y todo aquello que te genere ingresos como freelance tarde más de lo esperado, es allí donde la incertidumbre empezará a asomarse por tu cabeza y resonar con un poco de angustia e incluso desesperación.
Mira en retrospectiva tus logros, permitiéndote a ti mismo ser consciente de que no estás en el mismo lugar en el que empezaste y con la tranquilidad necesaria para abordar nuevas estrategias.
Organizate. Gran parte del estrés que puede producir ser un freelancer, proviene de la falta de organización y prioridad, no solo de los quehaceres laborales, sino personales. Define tus prioridades, anótalas y asígnales una importancia.
Reconoce si estas agotado. Aceptar que no estamos bien o tenemos un mal día, es quizás de las cosas más difíciles en el ambiente laboral, así que anímate a reconocerlo, una vez lo hagas, para, respira, identifica los síntomas dales la atención necesaria para superarlos
Toma un descanso diferente. Es un error todos los días tomar un descanso o hacer una pausa de la misma manera, al hacerlo de este modo, deja de ser un descanso para convertirse en parte de tu rutina. Usa tu creatividad para tomar esos 15 minutos o más (según tus tiempos) de una manera novedosa como salir a comer un helado en medio de una tarde fría, prepararte tu bebida favorita, bailar a solas esa canción que tanto te gusta, etc.
Pon límites a tus clientes. Muy a menudo los clientes suelen suponer que porque eres un freelancer estarás disponible en cualquier momento del día o de la noche, inclusive que tus fines de semana pueden ser empleados para realizar trabajos extras. Desde el inicio establece límites concretos y específicos con tus clientes.
Y lo más importante:
Súmate a Finhelp, inscribite para conectar con Pymes y personas que necesiten de tu asesoría.
#freelance #nomadadigital #trabajoremoto