1. Elige correctamente tu área de habilidad: un nicho que sea único y agrega valor. Céntrate en esa actividad, especialízate, capacitate e innova. Cuanto más único en un determinado rubro o habilidad-profesión, más opciones de ser contratado.
2. Focalizar: Intenta posicionarte con tu habilidad y no te ramifiques innecesariamente. Nadie sabe de todo, todo el tiempo. Lo ideal es centrarse en el nicho elegido, en la habilidad seleccionada o estudiada, y capacitarse constantemente dentro de dicha área.
3. Supera a tus competidores: Ten en cuenta tus propias normas personales y esfuérzate en ser más listo que la competencia, y dar lo máximo en cuanto a calidad y responsabilidad. En el mundo online pasa lo mismo que en el offline, debemos saber qué hace nuestra competencia, investigarlos y superarlos.
4. Selecciona adecuadamente ofertas de trabajo: Evita ofertas que suenen prometedoras y demasiado buenas para ser verdad. No tengas miedo de decir "No" a los proyectos cuestionables. No tienes que trabajar con cada cliente que se presente. Parece un lujo, pero los malos clientes no son buenos para tu negocio.
5. Valoriza tu tiempo y esfuerzo: haz valer tu trabajo, familiarízate con los precios o costos actuales en tu rubro, para evitar ser engañado o inducido a trabajar por menos dinero.
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