1. No te lances de cabeza
Por muy cansado que estés de tu trabajo, resiste hasta tener un plan más o menos sólido como freelance. Investiga qué necesitarás, prepara el terreno y pon las bases para que tu proyecto funcione a corto y mediano plazo.
2. Un trabajo de oficina es la escuela del freelance. Un trabajo presencial no solo es estrés y cansancio, también te permite adquirir experiencia, perfeccionar tus fortalezas y hacer contactos que conozcan tus habilidades. Y lo mejor es que este “entrenamiento” ocurre en un ambiente controlado donde no todo lo que pasa es completamente tu culpa responsabilidad.
3. Acepta trabajo de freelance mientras tengas trabajo. Estos primeros proyectos te permitirán medir tus tiempos de producción, calcular tus costos y probar tus habilidades, sin la presión de que tu ingreso dependa completamente de ello. Además, darás a conocer tu trabajo como independiente y tendrás algo completamente tuyo que incluir en tu book.
4. Separa tu dinero como freelance.
Intenta guardar el 100% de las ganancias de tus proyectos freelance, así podrás tener un registro claro de los ingresos mensuales que generas como freelance y estarás ahorrando para cuando te metas de lleno a tu proyecto. Ahorra, pero no te pongas una meta muy lejana para dejar tu trabajo o correrás el riesgo de nunca atreverte a hacerlo.
5. ¡Estudia! Una de las principales claves para triunfar como freelance es ser muy bueno en lo que haces. Si algo te gusta y se te da, esta es tu oportunidad para convertirte en experto. Lee, toma cursos, investiga.
6. Invierte en renovar tus equipos de trabajo, ten una computadora y un celular en los que puedas confiar. Invierte en buenos equipos para poder trabajar desde cualquier parte.
Y el consejo más importante: únete a @finhelpchile, conectamos a los y las mejores profesionales freelances con cientos de clientes, garantizando un precio justo y el pago de tus servicios.
#freelance #nomadadigital #trabajo #pyme #teletrabajo